(Foto AP)
COMPARTE

El presidente de Bolivia, Evo Morales, voló en el avión de la aerolínea Lamia hace dos semanas cuando fue inaugurada la pista de aterrizaje del pueblo de Rurrenabaque, en la entrada a la Amazonía del país, según un video conocido este viernes.

En el video, colgado en la página de Facebook de ese municipio, se ve al mandatario inaugurando la pista y luego subiendo a la misma nave que el pasado lunes se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín y causó la muerte de 71 personas.

Una fuente empresarial de Rurrenabaque confirmó a Efe que en efecto Morales y otras autoridades nacionales, como el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, abordaron ese avión el pasado 15 de noviembre para viajar a la ciudad amazónica de Trinidad para otro actos.

Las imágenes fueron difundidas después de que el mandatario confirmara hoy que uno de los ejecutivos de Lamia, el gerente de la firma y exmilitar de la Fuerza Aérea, Gustavo Vargas Gamboa, fue piloto de una aeronave presidencial que usó al empezar su mandato.

En una rueda de prensa, Morales también dijo que no sabía que la aerolínea tenía autorización, ni que Lamia era una empresa con matricula boliviana.

“Tiene que ser investigado cómo se legaliza, cómo se constituye la empresa, cómo (se dan) las licencias correspondientes”, insistió el mandatario al ser consultado sobre el accidente.

Asimismo dijo que se va a hacer una profunda investigación y que se tomarán medidas drásticas sobre el caso.

También anunció que se investigará la relación de parentesco entre Vargas Gamboa y Gustavo Vargas Villegas, que trabajaba como director de Registro Aeronáutico Nacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y que, según los medios, son padre e hijo.

El Gobierno boliviano decidió el jueves retirar el permiso de operaciones de la aerolínea Lamia y suspender a las principales autoridades del sector aeronáutico mientras se investigan las causas del accidente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.