Asesinado Alviárez en su residencia por colegas. Foto (Archivo).

Mediante allanamientos practicados en horas de la noche del miércoles y la madrugada del jueves en los municipios Cárdenas y Ayacucho en el estado Táchira, fueron arrestados los presuntos responsables del homicidio del ex comediante de Radio Rochela, Ismael Alviárez.

El crimen fue efectuado en la residencia de Alviárez en horas de la noche del pasado domingo, por hombres de su absoluta confianza, los cuales planificaron un robo, informó el comisario Wílmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la delegación estatal del Táchira.

Los responsables del asesinato fueron identificados como el Catire, J.A. Gonzalo López, de 23 años, quien tenía nexos de amistad con la víctima; y F.  Flores Santos, de 27 años, compadre del comerciante.

A su vez, Uribe relató que el crimen del comerciante fue descubierto a las 11 de la noche del lunes, cuando una de sus hijas se trasladó a la residencia de la víctima, ubicada en el sector El Topón, municipio Ayacucho. Allí, lo encontró sin signos vitales. Estaba en una silla y se especuló que podría tratarse de un fallecimiento por causas naturales, ya que no se observaban señales de violencia en el cadáver.

Sin embargo, la situación tomó otra connotación cuando arribaron los detectives del Eje Contra Homicidios-base La Fría para conocer del caso. Notaron que algunos de los objetos, habían sido removidos de los lugares donde tradicionalmente se encontraban y otros fueron encontrados en un lugar diferente al que solían ocupar.

Posteriormente, durante el levantamiento del cadáver, los investigadores detectaron surcos a nivel del cuello, los cuales fueron provocados por el roce del instrumento utilizado para causar la muerte por estrangulamiento.

Lee la nota completa en La Nación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.