COMPARTE

Una extensa reunión se llevaba a cabo dentro de la sede administrativa de la Policía Municipal de Valencia, en el Parque de Los Enanitos, cuyo nombre real es Parque Humboldt. Allí se conoció que el exdirector del cuerpo policial, Carlos Cordero, será presentado este martes en el Palacio de Justicia

Desde el viernes se había difundido la noticia de la detención del director del cuerpo policial, Carlos Cordero.

Fuentes allegadas a la policía confirmaron que alrededor de las 11:00 a.m. el director de la Dirección General de Supervisión Disciplinaria, José Hernández, miembro del Viceministerio de Sistema Integrado de Policía (Visipol) que a su vez integra el Ministerio de Interior Justicia y Paz, acudió a la sede por órdenes del ministro Nestor Reverol, quien recibió denuncias de María Flores, miembro de la Cooperativa Rosa Inés II, sobre presuntas irregularidades.

Miembros e la Cooperativa Rosa Ines. (En el medio y con una gorra tricolor se observa a María Flores). Foto: Armando Díaz.

La intervención ocurrió el viernes en la tarde y con él se llevaron a otros cuatro funcionarios entre los que destacó el sub director. Las razones que motivaron las detenciones son varias pero aun no se detallan, aunque se vincularon a presuntas extorsiones que cometerían los policías en las calles y al maltrato a denunciantes. Flores aseguró que lo vivió y por eso acudió a Caracas a formalizar la denuncia.

Eran cerca de 20 personas con franelas rojas, gorras del 4F y la insignia del Psuv. “Esto es la Constituyente. Aquí se vino a hacer paz y a remover a los corruptos. Sean chavistas u opositores aquí tienen que caer todos”. Ella, al ser la denunciante, fue recibida por el nuevo director, Félix Rubio y José Hernández, enviado de Visipol.

Nuevo director de la Policía de Valencia sale de la sede municipal luego de una reunión extraordinaria. Foto: Armando Díaz.

De manera extraoficial se conoció que Cordero será presentado este martes en el Palacio de Justicia de Carabobo.

Sobre el nombramiento que la Alcaldía de Valencia realizó el fin de semana, cuando fue designado Luis Gómez como nuevo director de la Policía de Valencia, quedó sin efecto, según allegados a las nuevas autoridades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.