Kurt Thomas, ex gimnasta estadounidense (Foto Cortesía nydailynews.com)

El ex olímpico Kurt Thomas, el primer estadounidense en ganar el oro en el campeonato mundial de gimnasia, murió a causa de un derrame cerebral, dijo su familia. Tenía 64 años.

Thomas sufrió un derrame cerebral el 24 de mayo que fue causado por una rotura en la arteria basilar del tronco encefálico. Murió el viernes.

“Perdí mi universo, mi mejor amigo y mi alma gemela de 24 años”, dijo su esposa Beckie Thomas. “Kurt vivió su vida al extremo, y siempre tendré el honor de haber sido su esposa”.

Thomas compitió en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, pero perdió la oportunidad de obtener una medalla en una segunda Olimpiada cuando los estadounidenses boicotearon los Juegos de Moscú de 1980.

En el mundial de 1978 en Estrasburgo, Francia, ganó oro en el ejercicio de manos libres para el primer título masculino de Estados Unidos.

Repitió el ejercicio de piso para otro oro en 1979 en Fort Worth, Texas.

Su oro en Francia fue una gran sorpresa. La inesperada victoria condujo a un retraso en la ceremonia de entrega de medallas porque los organizadores no tenían una copia del Star-Spangled Banner (himno nacional de Estados Unidos) listo para sonar.

“Estaba cantando el himno nacional, y al final cerré los ojos, bajé la cabeza y recordé ese momento, y todavía puedo recordar ese momento hasta el día de hoy”, dijo Thomas en una entrevista en 2003.

Obtuvo un total de seis medallas en el mundial de 1979, un récord estadounidense de medallas en un solo torneo de ese tipo que Simone Biles igualó hace dos años en la rama femenina.

Se retiró después del boicot estadounidense de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.