(Cortesía)

El ex presidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, Christian Zerpa, quien desertó este fin de semana y se fue a los Estados Unidos con familia y todo – al considerar que la elección del 20 de mayo “no fue libre ni competitiva” –, ofreció este lunes 7 de enero una rueda de prensa desde Orlando, en la cual denunció que el exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), general Gustavo González López, podría encontrarse preso o muerto.

La presunción nace del hecho de que nadie sabe hasta ahora el paradero del militar, quien fue destituido de su cargo tras el homicidio del concejal del municipio Libertador de Caracas, Fernando Albán a manos de funcionarios de la policía política.

Cabe recordar que el edil de Caracas fue secuestrado el viernes 5 de octubre a su llegada a Venezuela por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. De allí fue trasladado hasta las instalaciones del Sebin en la Plaza Venezuela. El domingo 7 de octubre fue presentado ante el Tribunal 6to de Control, pero el juez declinó el caso en el Tribunal 1º de Control en Materia de Terrorismo.

El lunes 8 de octubre, Albán al parecer fue torturado de tal manera que le ocasionaron la muerte y posteriormente lanzaron su cuerpo por una ventana del piso 10. Ante tal situación, el Fiscal General impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó de inmediato que se trataba de “un suicidio”, sin siquiera iniciar las averiguaciones de ley.

Tras el deceso de Albán, Nicolás Maduro procedió a destituir a González López del Sebin y designó en el cargo a quien hasta entonces dirigía la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), general Cristopher Figuera.

El exdirector del Sebin, general Gustavo González López, se encuentra desaparecido desde octubre. Tiene que aparecer, porque puede encontrarse preso o muerto”, dijo el magistrado Zerpa.

El dirigente chavista que ahora pretende hacer un “mea culpa”, pidió al Gobierno una fe de vida de González López. Él tiene que aparecer, o si no hay sospechas de que fue asesinado, por no estar de acuerdo con el Gobierno o negarse a entregar el Sebin”, agregó en declaraciones reseñadas por Noticiero Digital.

Durante sus declaraciones Zerpa acusó al presidente del máximo tribunal del país, su colega Maikel Moreno, de “delincuente” y dijo que su principal “socio” es Raúl Gorrín, el dueño de Globovisión y quien tiene una solicitud de captura internacional por blanqueo de capitales en los Estados Unidos.

Leer más: https://www.notivenezuela.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.