Blatter ya había estado hospitalizado en varias ocasiones. Foto (Archivo).

El suizo Joseph “Sepp” Blatter, presidente de la FIFA entre 1998 y 2015, se encuentra hospitalizado en estado grave, aunque su vida no corre peligro, informó su hija Corinne Blatter al diario local Blick.

Blatter, de 84 años y suspendido de la presidencia de la FIFA debido a casos de corrupción en el seno del organismo, “está mejorando día a día, pero necesita tiempo y descanso”, destacó su hija al rotativo suizo, pidiendo respeto a la privacidad de la familia.

Según el diario, Blatter ha tenido problemas de salud en años anteriores, que en 2015 le obligaron a ser tratado en una unidad de cuidados intensivos debido a un colapso de su sistema inmunológico, aunque se ignora si los problemas actuales están relacionados con ése o posteriores incidentes. En 2016 fue tratado de un tumor cutáneo, y se sometió a una operación de rodilla.

Asimismo, hace un mes, el propio ex dirigente reveló que había dado positivo a la COVID-19. Pese a ello, aseguró que ya se había recuperado de la enfermedad, según indicó al diario estadounidense The Atlantic.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.