Carlos Rotandaro, ex presidente del IVSS. (Cortesía)

El general Carlos Rotondaro, ex presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), reconoció este lunes a Juan Guaidó como presidente interino de la República durante una entrevista que concedió a ntn24.com

Rotandaro recordó que en 1987 juró defender y dar hasta la vida por Venezuela. “Ese juramento no incluía defender a un gobierno de incapaces y corruptos. Me inmolo por la patria, pero no por un gobierno de incapaces y corruptos”, subrayó.

Rotondaro aseguró que continúa manteniendo los mismos principios que al graduarse en la Escuela Militar. “De seguro dirán que soy un traidor, pero sigo con los mismos principios. No soy un traidor; soy leal a la patria siempre”.

El general le pidió al cuerpo castrense venezolano que se ponga del lado de la institucionalidad, precisó.

“El poder originario nos está pidiendo a gritos un cambio y ese cambio hay que darlo a través de unas elecciones pacíficas en las que haya garantías”, remarcó.

Sobre la participación de los militares en la vida política opinó que esto le ha hecho daño a la Fuerza Armada Nacional. “Los militares deben tener el derecho constitucional al sufragio, pero no ser partidistas”.

El pasado fin de semana a través de las redes se conoció que Carlos Rotondaro se encontraba en Colombia, donde solicitó refugio, luego de rechazar las acciones de Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.