(Foto Twitter)

Este sábado se espera la llegada a Venezuela de los ex presidentes Latinoamericanos Laura Chinchilla, de Costa Rica, Vicente Fox, de México, Andrés Pastrana, de Colombia, Jorge Tuto Quiroga, de Bolivia, y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica, en respuesta a la invitación realizada por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

La Comisión de Ex presidentes de Latinoamérica participarán como observadores en el proceso de consulta popular convocado para este domingo 16 de julio, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Esto en respuesta, a una invitación enviada por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana Julio Borges a la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), para ser parte de una jornada histórica para deslegitimizar el cambio constitucional que se propone Nicolás Maduro desde el próximo 30 de julio, en un país que lleva más de tres meses en de protestas en las calles de las principales ciudades del país, dejando un saldo de más de 96 personas fallecidas y 431 presos políticos, según el Foro Penal Venezolano.

Esta es la segunda misión de IDEA a Venezuela, país al que ya envió una en diciembre de 2015 para las elecciones parlamentarias en las que la opositora Mesa de la Unidad Democrática ganó el control de la Asamblea Nacional.

Los expresidentes de esta segunda misión tienen previstos encuentros con actores de la vida nacional venezolana y representantes de la Iglesia católica, así como con “las familias de las 94 víctimas de la represión” de las protestas de los últimos 100 días, reseño Aguiar.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.