Juppé es considerado mucho más moderado que Fillon, que propone un programa socialmente conservador y económicamente muy liberal. (Foto: AFP/ Mehdi Fedouach)
COMPARTE

El ex primer ministro Alain Juppé anunció este lunes que “no será candidato” a la elección presidencial francesa de abril-mayo como posible alternativa al conservador François Fillon, inmerso en un escándalo de empleos ficticios por el que podría ser judicialmente inculpado.

“Lo confirmo de una vez por todas, no seré candidato a la presidencia de la República”, dijo en una rueda de prensa Juppé, de 71 años, que fue derrotado por Fillon en las primarias de la derecha y el centro de noviembre pasado.

Juppé, actualmente alcalde de Burdeos (sudoeste), primer ministro entre 1995 y 1997 y luego varias veces ministro, estaba considerado una alternativa al derrumbe de Fillon en los sondeos.

Fillon, de 63 años, puede ser imputado en un caso de presuntos empleos ficticios que beneficiaron a su esposa y a dos de sus hijos, en tanto que asistentes parlamentarios cuando él era diputado.

“¡Qué desperdicio!” exclamó en su declaración Juppé, al recordar que Fillon, gran favorito de la elección presidencial, tenía ante sí “una avenida” abierta para llegar a la jefatura del Estado.

 

Según los sondeos, Fillon quedaría eliminado en la primera vuelta de la elección, el 23 de abril, al ser superado por la candidata de extrema derecha Marine Le Pen y por Emmanuel Macron, exministro del presidente socialista François Hollande, pero ahora ubicado en el centro.

No obstante, Fillon logró congregar el domingo en París a decenas de miles de sus partidarios en una manifestación de apoyo al mantenimiento de su candidatura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.