Carmen Montiel, ex reina de belleza venezolana

El Partido Republicano cuenta hoy con una ex reina de belleza venezolana para intentar arrebatar a los demócratas la silla del Congreso de Estados Unidos por el Distrito 18 en Texas, que incluye gran parte del centro de la ciudad de Houston y sus alrededores.

Carmen María Montiel, quien fue Miss Venezuela 1984, ganó las primarias republicanas con 10,823 votos a su favor por lo que disputará el escaño con la congresista afroamericana Sheila Jackson Lee, que busca reelegirse el próximo 8 de noviembre.

En 2017, la venezolana se postuló por primera vez a las primarias de su partido por el Distrito 29, pero no alcanzó su objetivo al perder por menos de cien votos con el aspirante Phillip Arnold Aronoff, que finalmente fue derrotado por la congresista demócrata Sylvia García.

Montiel ahora apuesta por un nuevo distrito que tras la redistribución cuenta con un 42 % de votantes hispanos dentro de su electorado.

La latina dijo a medios locales que ella es la mejor opción para sacar del puesto a Jackson Lee, que lleva 28 años en el Congreso.

Sin embargo, la batalla electoral se pronostica cuesta arriba ya que Jackson Lee tuvo una victoria sólida en 2020 con el 73,3 % de votos a su favor.

La venezolana nació en el estado Zulia y en 1984 como Miss Venezuela llegó a ser la segunda finalista en Miss Universo, que se realizó en Miami, Florida.

La exreina emigró a Estados Unidos en 1988, donde estudió periodismo y trabajó como reportera y presentadora.

Fuente: El Nuevo Herald




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.