(AFP)

Ex trabajadores del sector petrolero en huelga de hambre desde el 30 de mayo para protestar por el impago de pasivos, demandan reunirse con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Este jueves 20 de junio en Caracas, los ex trabajadores se armaron con carteles y consignas, apoyados por un importante número de personas que durante estos 22 días de ayuno, se han sensibilizado con esta lucha que afecta a más de tres mil obreros, padres de familias de distintos estados del país.

Salieron a las calles aledañas a la plaza La Moneda, cerca de Miraflores, con el propósito de ser escuchados, tomados en cuenta y atendidos por las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro.

En la avenida Urdaneta, frente la vicepresidencia de la República, exigieron una vez más sus derechos y exigen la presencia de algún representante del gobierno oficialista. So en su mayoría personas de la tercera edad, que batallas con esta terrible realidad de hambre y miseria.

Los protestantes aseguraron que a la fecha no se ha presentado nadie. “Ni gobierno ni derechos humanos han venido a hablar con nosotros, por lo que se están violando nuestros derechos 100 por ciento”. “Nadie presta atención, nadie se mueve, nadie viene y nadie nos atienden”, denunciaron.

TV Venezuela noticias informó que desde hace un año y cinco meses, los trabajadores de la Exxon Móvil permanecen en protestas en Caracas. Hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento por parte de quienes deben cancelares el pago que en su momento se aprobó, pero que según denuncian, “fue desviado”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.