Otros tres hermanos de Urbina fueron sobreseídos por los mismos delitos que fue acusado el ex alcalde hondureño. (Foto referencial)
COMPARTE

El exalcalde hondureño Arnaldo Urbina fue condenado por lavado de activos y la pena le será fijada el 27 de marzo, informó este martes su abogado, Marlon Duarte.

La condena fue notificada por un Tribunal de Sentencia del poder judicial, que además le dictó sobreseimiento definitivo a Urbina por posesión de armas prohibidas y comerciales, tráfico de drogas y asociación ilícita.

Duarte indicó a periodistas que interpondrá un recurso de casación a favor de su defendido, quien enfrenta juicio desde julio de 2014 y guarda prisión en San Pedro Sula, en el norte del país, para lo que tiene un plazo de 20 días a partir de este martes.

La defensa indicó además que la Fiscalía no pudo sustentar la acusación por todos los delitos contra Urbina y que fue condenado porque se trata de un juicio mediático.

Otros tres hermanos de Urbina fueron sobreseídos por los mismos delitos que fue acusado el ex alcalde hondureño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.