Exboxeador montenegrino
Al exboxeador Goran Gogic lo detuvieron por su presunta vinculación con una red internacional de droga. Foto: Cortesía Yahoo.com

El exboxeador montenegrino Goran Gogic, detenido en Miami por su presunta vinculación con una red internacional que traficó por lo menos 22 toneladas de cocaína, comparecerá la semana próxima ante el juez que debe decidir acerca de su traslado a Nueva York, donde está acusado formalmente.

Gogic fue arrestado el domingo por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de EE.UU. cuando estaba por abordar en el Aeropuerto Internacional de Miami un vuelo con destino a Zurich (Suiza), pero la información de las acusaciones que le formuló un gran Jurado en Nueva York no se conoció hasta ahora.

De ser hallado culpable de los cargos que se le imputan, podría pasar el resto de su vida en prisión.

El detenido tuvo el lunes su primera comparecencia en una corte federal de Miami y volverá al tribunal la semana próxima, informó este miércoles el diario Miami Herald.

Exboxeador montenegrino

Asimismo, los cargos tienen que ver con el hallazgo en 2019 de tres barcos comerciales de carga atracados en una terminal del Puerto de Filadelfia en cuyo interior las autoridades hallaron en total 22 toneladas de cocaína, valoradas en más de 1.000 millones de dólares y procedentes de Colombia. El destino final de la droga era Europa.

De acuerdo a la Fiscalía federal, Goric era quien supervisaba y coordinaba toda la operación que suponía el uso de puertos marítimos estadounidenses para el traslado de la droga. Los involucrados usaron grúas y redes para izar la cocaína en los buques de carga durante la noche.

Larence Hashish, abogado de Gogic, señaló al diario que los cargos fueron “una completa sorpresa” para su defendido, quien mantiene su inocencia.

Gogic fue un boxeador de peso pesado que desarrolló su carrera profesional entre los años 2001 y 2012, periodo en el que disputó 27 peleas y acumuló 21 victorias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.