El excanciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, abandonó este miércoles el país con destino a Perú, horas antes de que tuviera lugar una audiencia que dilucida su posible instigación contra el actual Gobierno.

De acuerdo con diario local “El Comercio”, Patiño salió del país en la tarde del miércoles, al no pesar sobre él ninguna orden judicial o medida cautelar en contra de esa decisión.

La edición digital del rotativo quiteño, precisa que la partida hacia el país vecino se produjo cuatro días después de que una jueza de la localidad de Latacunga, al sur de Quito, negara su detención.

En una audiencia celebrada el sábado, la jueza instructora del caso, a raíz de la denuncia de un ciudadano por supuesta instigación, aseguró que no podía seguir ningún proceso penal al respecto.

La semana pasada, Patiño adelantó a una cadena de televisión internacional que barajaba si quedarse en el país al asegurar que no tenía seguridad para hacerlo y el martes no participó en una protesta que él mismo había convocado contra el Gobierno de Lenín Moreno en Quito.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.