La reportera gráfica Deisy Peña, detenida en Miranda tras las elecciones presidenciales de julio, fue excarcelada la noche del miércoles 11 de diciembre, indicaron gremios de la prensa.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) informaron en sus redes sociales sobre la liberación de Peña quien fue detenida el 2 de agosto cuando estaba en la cola de una estación de gasolina Los Nuevos Teques, en Guaicaipuro, estado Miranda.
El arresto, según su esposo Samuel Pereira, está relacionado con el material fotográfico que tenía Peña relacionado con la cobertura que realizó de las manifestaciones poselectorales.
Puedes leer: Colegio Nacional de Periodistas exige la liberación de 13 profesionales presos
El SNTP y el CNP publicaron conmovedores videos de esta madre de tres hijos al momento de reencontrarse con sus familiares.
Daisy Peña es miembro del equipo de prensa de la Alcaldía de Carrizal y trabaja para un medio local independiente. Tiene una hija de 17 años y dos hijos morochos de siete años. En octubre le ratificaron los cargos por los delitos de terrorismo, incitación al odio y obstrucción a la vía pública. “Seguimos exigiendo la libertad plena”, publicó este miércoles el CNP.
Asimismo, el CNP pidió el miércoles la liberación de 13 comunicadores detenidos, la mayoría tras las presidenciales del 28 de julio.
La excarcelación de Peña siguió a las liberaciones de 14 adolescentes y cuatro adultos ocurridas un día antes, según confirmó el Foro Penal. La organización contabiliza 1.913 presos políticos en Venezuela, la gran mayoría detenidos tras las presidenciales.
Pasadas las 8pm del miércoles fue excarcelada la reportera gráfica Deisy Peña,detenida luego del 28 de julio.Le ratificaron los delitos
de terrorismo,incitación al odio y obstrucción a la vía pública.Fue pasada a juicio. Seguimos exigiendo la libertad plena. #InformarNoEsDelito pic.twitter.com/ferQqjDTi0— cnpven (@cnpven) December 12, 2024