Excarcelados seis venezolanos detenidos cuando hacían labores contra COVID-19
En la imagen, el abogado y presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero / Foto: EFE

Los seis jóvenes venezolanos detenidos el pasado 3 de abril cuando realizaban labores de desinfección voluntaria contra la COVID-19 en el estado central de Aragua resultaron excarcelados durante la madrugada de este lunes, informó la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los “presos políticos” en el país.

“En la madrugada de hoy quedaron excarcelados los seis jóvenes (dos estudiantes) detenidos arbitrariamente el pasado 3 abril, en La Victoria, Aragua, cuando hacían labores voluntarias de desinfección contra Coronavirus”, dijo el director presidente de la ONG, Alfredo Romero a través de su cuenta en Twitter.

El abogado no aclaró si los jóvenes tienen libertad plena o si salieron de la cárcel bajo medidas cautelares.

Caso denunciado hace una semana

La oposición venezolana que se agrupa bajo la figura del líder opositor Juan Guaidó denunció hace más de una semana la detención de los jóvenes Fidel Torres, Carlos Zapata, Daniel Zapata, Jonathan Alvarado, José Páez y Héctor González, militantes de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular.

“Denunciamos la grave situación en torno a la detención de jóvenes de Primero Justicia y de Voluntad Popular, quienes ejerciendo acción comunitaria en el estado Aragua, específicamente en La Victoria, resultaron detenidos por la Policía municipal, por generar acción de promoción de la salud”, dijo la exdiputada Dinorah Figuera en aquel momento.

Varias ONG han denunciado que en Venezuela se “persigue” a quienes se oponen al Gobierno y, según el último reporte del Foro Penal con fecha del 5 de abril, en el país hay 320 “presos políticos”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.