exceso
COMPARTE

Hay un exceso de democracia que ha sido malentendido por un grupo de desadaptados, fascistas y expatriados de la oposición, expresó la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien considera que la Asamblea Nacional Constituyente fortalece la democracia.

El poder del pueblo será reforzado una vez sea aplicada la Constituyente. Es dejar a la oposición y al fascismo fuera de combate, determinó Varela en una entrevista en Unión Radio.

Lea también: Padrino López y la Fanb apoyaron el proceso Constituyente

No hay destrucción del legado de Chávez en la nueva propuesta del oficialismo, sino una actualización de los planteamientos del difunto presidente. Maduro se la juega por el país y pone cartas en el asunto de manera sabia, dice la ministra.

“No es necesario porque el artículo 348 dice que la iniciativa de convocatoria a la ANC podrán tomarla el presidente en consejo de ministros, la Asamblea Nacional –AN-mediante acuerdo de las dos terceras partes, los consejos municipales y cabildos mediante el voto de las dos terceras partes o el  15% de electores inscritos en el Registro civil y electoral”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.