El exconcejal Varela, acompañado por Gonzalo Oviedo. (Foto cortesía Alternativa 1).

El exconcejal de Diego Ibarra, Juan Varela, aseguró que los tres niveles de gobierno, de decir el municipal, el estadal y el nacional, dejaron que se perdiera el módulo “La Haciendita” al no dotarle de los medios necesarios para su funcionamiento.

El dirigente en esa región de Alternativa 1, expresó que esto es un claro ejemplo del desprecio que tienen los gobernantes de turno por la ciudadanía.

Varela, acompañado de Gonzalo Oviedo, visitó lo que queda del módulo de servicio, y manifestó que este era fundamental para la red de atención primaria de salud en el municipio Diego Ibarra.

Refirió que allí funcionaban ocho importantes programas, entre ellos, la atención al niño sano, planificación familiar, prevención de tuberculosis, vacunación contra diferentes enfermedades, odontología y farmacia. Se atendían un promedio de 300 pacientes diarios.

El dirigente de A1, que también es miembro de la plataforma Centrados en la Gente, indicó que en esas instalaciones funcionaban, además, el Instituto Municipal del Deporte, una dependencia para la inscripción militar y una escuela de karate.

“Los activistas y dirigentes de Alternativa 1 en el municipio Diego Ibarra le solicitamos al gobernador Rafael Lacava y a la alcaldía, que rescaten el módulo “La Haciendita” lo antes posible, y que pongan en marcha los programas que allí funcionaban”, dijo Juan Varela.

Por último, pidió a las autoridades que generen una política de inclusión social para que los habitantes del  municipio Diego Ibarra puedan mejorar su calidad de vida, cada día más deteriorada.

.

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.