/ Foto: Cortesía (https://antonyvarez.github.io/)

Para el exdefensor del pueblo, Yoel Pérez Marcano, es necesario que la colectividad asuma con sentido crítico y autocrítico  “la entrega inconsulta y miserable” de las instalaciones del Liceo «Martín J. Sanabria» a la zona educativa.

En su opinión, se pretende mudar esta institución educativa, supuestamente con el aval del gobernador Rafael Lacava, y al parecer ya cuenta con el visto bueno de la ministra de Educación,Yelitze Santaella.

Pérez Marcano sostiene que el citado centro educativo, es un bien nacional, por lo que su mudanza o eliminación, solo puede decidirlo el gobierno nacional.

Apunta que el liceo es un icono contemporáneo de la parroquia San Blas, por lo que debería respetarse.

“Hasta ahora, ese crimen educativo, cultural y contra la historia de la tricentenaria parroquia San Blas y de la ciudad de Valencia, cuenta con el silencio obediente y disciplinado de la dirigencia de nuestro partido, el PSUV, vanguardia de la revolución y defensor de los trabajadores del pueblo».

Añade que la institución está enmarcada en una franja del Parque Metropolitano, y colinda con un terreno donde fueron derribados varios árboles, para construir un centro comercial, con lo cual se desatendió las peticiones que, en contrario, hiciera la dirigente de San Blas, Carmen Daza de González.

Pérez Marcano expresó que para los que creen en el 1X10 para un mejor gobierno, deben entender que solo es una panacea ante las injusticias que  cometen “impunemente nuestros camaradas gobernantes”.

Afirma que con este caso tienen una nueva prueba de que el poder popular no se reconoce como sexto poder de la república, y que ha sido decretado su extinción definitiva como poder soberano, originario e intransferible.

Todo ello a su juicio, en favor de la burocracia política centralista, autócrata y autoritaria que no  consulta al pueblo, ni mucho menos pide la aprobaciones de la ciudadanía, como corresponde, en una verdadera democracia participativa y protagónica.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.