Foto del exdictador, Manuel Antonio Noriega, durante una prueba médica en 2011. (Foto: AFP/ Ministerio de Gobierno/ HO)
COMPARTE

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, quien guarda prisión domiciliaria a la espera de ser operado, será finalmente intervenido de un tumor cerebral benigno el 7 de marzo, informó su abogado Ezra Ángel este martes a la AFP.

La nueva fecha fue fijada por los médicos del convicto tras realizarle algunas pruebas, según indicó Ángel, después de comunicar al juez del caso el cambio durante una audiencia.

Noriega, de 83 años, debía ser operado el 15 de febrero, pero la cita médica fue aplazada para llevar a cabo más exámenes. 

El exdictador sufre un meningioma que ha tenido “un crecimiento bastante significativo” y podría provocarle convulsiones y hasta un paro cardiorrespiratorio si no se le extirpa, explicó a la su médico personal, Eduardo Reyes, a finales de enero.

El panameño purga condenas por la desaparición de opositores durante su régimen (1983-1989), fue excarcelado el 28 de enero para someterse al proceso preoperatorio.

Desde entonces está en arresto domiciliario en un apartamento de una de sus tres hijas, Sandra Noriega, en la capital de Panamá.

Previamente estaba preso en el centro penitenciario El Renacer, a orillas del Canal de Panamá, donde cumple tres condenas de 20 años cada una.

Derrocado tras una cruenta invasión militar estadounidense en 1989, fue arrestado por narcotráfico y blanqueo de capitales en Estados Unidos y Francia, país que lo extraditó a Panamá en 2011.

Tras ser operado y pasar un período de recuperación, Noriega deberá volver al presidio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.