Gustavo Marcano de PJ.

Exdiputados venezolanos elegidos en 2015, cuyo período venció en enero de 2021, designaron este jueves a los cinco miembros que conformarán el Consejo de Administración y Protección de Activos, que fueron manejados por Juan Guaidó desde 2019, cuando se juramentó presidente interino, una figura eliminada a finales de diciembre pasado.

Gustavo Marcano, integrante del partido Primero Justicia (PJ), fue nombrado como el coordinador de esta comisión, que se ocupará de asuntos relativos a la “defensa de los activos en el exterior”, de acuerdo a la reforma del estatuto de la transición, hoja de ruta para poner fin al interinato.

Asimismo, lo acompañarán los opositores Carlos Millán, Rene Uzcátegui, Yon Goicoechea y Fernando Blasi, quien también fue designado como representante de los exdiputados ante Estados Unidos.

Tras acordar la eliminación del llamado “Gobierno interino” a finales de diciembre, la oposición que mantiene un “parlamento paralelo” designó a Dinorah Figuera al frente de la junta directiva, mientras que Marianela Fernández y Auristela Vásquez fueron nombradas primera y segunda vicepresidenta, respectivamente.

Figuera afirmó el pasado 9 de enero que la mayoría de los antichavistas desconoce el estatus actual de los activos de Venezuela en el exterior.

La exdiputada, exiliada desde hace años en España, señaló que es necesario hacer un “diagnóstico” sobre la situación de los activos en el exterior, así como de los procesos judiciales que se mantienen contra el Estado venezolano en otros países.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.