(Foto referencial)

El Ministerio Público acusó al exdirector del Hospital Universitario Doctor Manuel Núñez Tovar de Maturín, estado Monagas, Luis Briceño Sánchez (51), por presuntamente ser responsable de la sustracción de medicamentos. 

El fiscal 12° acusó también a dos extrabajadores del centro de salud y a un estudiante de medicina de presunta responsabilidad en el robo de medicamentos, los ciudadanos fueron  identificados como Germán Cancini Segura, de 52 años de edad y médico internista, la auxiliar de Farmacia Alexis Rollins Narváez, de 47 años y el estudiantes Luis Eliézer Vásquez, de 35 años de edad.

La Fiscalía solicitó, en el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control de Monagas, que se mantenga la privativa de libertad para los sentenciados, quienes se encuentran recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Maturín.

Los funcionarios de la PNB y de la Zona Operativa de Defensa Integral de Monagas, el día 12 de enero, en horas de la noche, detuvieron un camión conducido por Vásquez, en el que trasladaban un total de 190 mil unidades de distintos medicamentos.

Los aprehendidos no presentaron ningún documento del material que se trasladaba, por lo que fueron detenido.

El Ministerio Público indicó que las investigaciones determinaron que Briceño habría autorizado el traslado de medicinas vencidas, a bordo de un vehículo de propiedad privada, sin tener facultad para autorizarlo. Cancini y Rollins estarían involucrados en el hecho. 

Briceño y Cancicni fueron detenidos ese mismo día, mientras que Rollins fue capturado el 15 de enero, con previa orden de aprehensión.

Nota de Prensa

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.