Manuel Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Foto Tal Cual)

El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Manuel Cristopher Figuera acusó a Movistar Venezuela de proveer información personal de sus usuarios al régimen de Nicolás Maduro para contribuir con la persecución política.

Movistar en Venezuela se ha prestado para contribuir con el régimen para tumbar páginas, hackear correos, duplicar teléfonos de sus enemigos políticos, porque ellos los consideran así, y han suministrado información al régimen para afectar a las personas que se oponen a las pretensiones totalitarias de Nicolás Maduro, afirmó el general retirado del Ejército.

Figuera denunció que el Gobierno, en complicidad con el empresa telefónica, duplicó el número de todos los militares que se alzaron el 30 de abril del 2019, con el objetivo de crear falsas redes sociales en sus nombres y enviar mensajes, para ubicar a quienes manifiesten apoyo y luego ir contra esas personas.

El exdirector comentó que su número telefónico fue duplicado apenas él salió de Venezuela, y lo han usado para enviar mensajes a través de Telegram y WhatsApp

Las personas que antes tenían mi contacto les envían mensajes y les hacen creer que soy yo. No estoy en esas redes y entonces alguna persona que se solidariza conmigo o no está de acuerdo con lo que está pasando en el país, esa persona después es perseguida, detenida, enfatizó.

Figuera aseguró que ya hay oficiales detenidos gracias a esta táctica.

En relación al 30 de abril, mencionó que fue una operación que ocasionó fisuras importantes que desnudó al régimen de Nicolás Maduro que ha mostrado todas sus facetas en los últimos tiempos. Este año ha servido para que la comunidad internacional se de cuenta de quién es verdaderamente Nicolás Maduro, quiénes los acompañan y lo que hacen con el país.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.