El canciller paraguayo, Eladio Loizaga y el nuevo viceministro de Relaciones Exteriores, Federico González, en Asunción (Paraguay). (EFE)

El nuevo viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Federico González, asumió hoy su cargo en la sede de la Cancillería, en Asunción, tras dejar su puesto como embajador en Argentina desde abril de 2016.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, presidió el acto de asunción de González, en el que destacó la carrera del diplomático como embajador en país vecino y su papel en la negociación entre ambas naciones sobre el ordenamiento financiera de la entidad binacional de la represa Yacyretá.

“Vino sin ningún pero a asumir las funciones de embajador en la república de Argentina en un momento bastante complicado. Teníamos negociaciones que llevar adelante con Argentina, no tan solo en un campo que por años ha estado yendo y viniendo, como es el ordenamiento financiero de Yacyretá”, expresó el canciller.

Loizaga también habló sobre los cargos previos de González a la embajada de Buenos Aires, como su trabajo como representante permanente de Paraguay ante las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York (EE.UU.), o previamente como embajador del país sudamericano en Corea del Sur.

González explicó durante el acto que “siempre” ha tratado de poner lo mejor de sí mismo en todas sus misiones diplomáticas, así como “patriotismo, profesionalismo y mucho cariño”.

González toma el puesto que quedó vacante tras la salida del anterior viceministro Óscar Cabello, quien en junio pasó a ser juez del Tribunal Internacional del Derecho del Mar (ITLOS, por sus siglas) para el período 2017-2026.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.