(Cortesía)

El exembajador de Venezuela en Honduras, Filinto Durán dijo este viernes que las autoridades del país centroamericano le han conminado a abandonarlo en un plazo de cinco días.

Durán indicó en redes sociales que el jueves en la noche fue “citado por la Cancillería hondureña para escuchar la lectura de un guión en el cual se me notificaba el cese del reconocimiento como embajador y se me conminaba a salir del país, junto a mi familia, en un plazo de cinco días”.

El jueves, el Gobierno de Honduras anunció que le daba el beneplácito a Claudio Sandoval como nuevo embajador designado por el proclamado presidente interino del país suramericano, Juan Guaidó.

“El Gobierno de la República ha reconocido y otorgado su beneplácito al señor Sandoval como embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Honduras”, indicó la Cancillería de Tegucigalpa en un comunicado.

El embajador Durán, quien al parecer estaría por regresar este viernes a su país, señaló además que “consultado al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, se me indicó que debo regresar en el plazo dado, habida cuenta que el gobierno de Honduras, lamentablemente, no respeta ninguna Ley internacional ni los protocolos establecidos”.

“Por medio de la presente no solo quiero comunicar lo señalado sino agradecerles toda la solidaridad, el afecto, la militancia y el compromiso por la construcción de otro mundo posible y necesario”, señaló Durán al despedirse de sus “camaradas” en Honduras con un “Hasta la victoria siempre!”.

La Asamblea Nacional venezolana, de contundente mayoría opositora, autorizó el martes la designación de Sandoval y otros representantes diplomáticos propuestos por Guaidó en diez países americanos que le reconocen como representante del poder Ejecutivo.

Guaidó presentó una comunicación ante el Parlamento en la que designa a representantes en Argentina, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Perú y ante el Grupo de Lima, y fue aprobada por “unanimidad”, según dijo la Secretaría del Legislativo.

Honduras forma parte del Grupo de Lima, que la semana pasada expresó su respaldo a Guaidó y apoyó la celebración de elecciones “en el más breve plazo” en Venezuela. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.