Foto Cortesía

Un tribunal panameño llamó a juicio a la exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre (2014-2016), por presuntamente ordenar a su escolta pasear a su perro, informó este viernes la fiscalía.

Sucre está acusada del delito de peculado de uso y deberá enfrentar un juicio el 7 de mayo de 2018.

La fiscal anticorrupción, Ruth Morcillo, dijo a periodistas que existen “pruebas contundentes” de que los escoltas asignados a Sucre “eran utilizados para fines distintos para los cuales fueron nombrados”.

La Fiscalía General del Estado manifestó a través de un comunicado que el 28 de febrero de 2016 abrió una investigación contra Sucre, luego que exfuncionarios del ministerio de Desarrollo Social “denunciaran públicamente un posible delito contra la administración pública”.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, cesó a Sucre de sus funciones en febrero de 2016, después de que guardaespaldas de la exfuncionaria denunciaran que ella les obligaba a pasear a su perro “Gucci”, lo que levantó todo tipo de críticas y burlas en el país.

En las redes sociales se difundieron innumerables burlas hacia Sucre y su perro, que apareció en fotografías junto a su dueña vistiendo ropa con símbolos de la campaña electoral que llevó a Varela a la Presidencia en 2014.

La exviceministra, que tiene orden de impedimento para salir del país, dijo entonces que todo se debía a una “campaña de difamación” de los escoltas, a los que acusó de “reiterados comportamientos agresivos” hacia ella.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.