El ex funcionario del FBI de EEUU, César Díaz, se refirió este jueves a la calificación de Tareck El Aissami, como uno de los «más buscados» por la justicia estadounidense por «narcotráfico internacional».
Díaz precisó que los cargos por los que lo acusan pueden variar como mínimo de 5 años a cadena perpetua, reseñó Punto de Corte.
«Una notificación o una carta roja, básicamente lo indica que esta persona en cualquier lugar del mundo donde esté si es identificada, es sujeta a arresto y al traslado al país que lo pide. Donde quiera que él esté, él es un blanco de arresto«, señaló el exfuncionario del FBI.
«Él puede esconderse en otros países. Puede estar en Venezuela, en Cuba, en Siria, pero nada es imposible. No necesariamente significa que el gobierno de los EEUU va enviar una escuadra o un equipo de agentes para que lo arresten«, explicó Díaz.
Enfatizó que en estos casos la inteligencia y representantes que tiene EEUU en diferentes países se «recoge y analiza» para tratar de localizar a la persona en cuestión.
#1Ago César Díaz, exfuncionario del FBI, aseguró que el caso de Manuel Noriega, en Panamá, es comparable con el de Tareck El Aissami, y precisó que los cargos por los que lo acusan pueden variar de 5 años a cadena perpetua. - @TVVnoticias pic.twitter.com/eYYdonHzoq
— Reporte Ya (@ReporteYa) August 1, 2019
#1Ago César Díaz, exfuncionario del FBI, sobre caso de Tareck El Aissami: Donde quiera que él esté es un blanco de arresto, puede esconderse en otros países pero nada es imposible. - @TVVnoticias https://t.co/cp8EoylJpd pic.twitter.com/mSYkf24TLb
— Reporte Ya (@ReporteYa) August 1, 2019