El exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez.

Este martes 25 de enero, falleció el exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez luego de padecer complicaciones asociadas a la COVID-19, a los 73 años de edad.

Martínez estuvo en la zona de terapia intensiva en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, en Cumaná, durante el pasado mes de noviembre. Para la primera semana de diciembre salió de alta.

La enfermera que estuvo a su cargo dijo que Martínez ya había superado el COVID-19 y lo único que debía hacer es cuidarse.

Al parecer, el exgobernador no logró superar las secuelas del contagio y falleció este martes.

Fue médico cirujano egresado de la Universidad de los Andes, médico internista egresado de la UCV y Magíster Scientarum en Medicina Interna UCV (1980).

En 2007 tanto Martínez como parte del partido Podemos rompió con el presidente Hugo Chávez y pasó a la oposición. Se opuso al Proyecto de Reforma a la Constitución promovido por su el chavismo, donde contemplaría la reelección ilimitada del presidente de la república, pero no de los gobernadores regionales, finalmente dicho plebiscito fue rechazado.

En el año 2017, hizo oficial su candidatura a la Gobernación del Estado Sucre por los partidos MAS y Avanzada Progresista.

En 2021, volvió a postularse como candidato a la gobernación, por el partido MAS, aunque esta vez, apoyado por el partido regional ASIS, dos partidos de la Alianza Democrática, Voluntad Popular, y Soluciones para Venezuela, un partido de la Plataforma Unitaria, Movimiento Venezuela y partidos independientes. Obtuvo el 31,05% de los votos, alcanzando el segundo lugar, según Wikipedia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.