COMPARTE

El Movimiento de Solidaridad con Venezuela, formado por entidades españolas de izquierda, pidió hoy a las autoridades nacionales protección para los partidarios del presidente Nicolás Maduro en España, además del respeto a su derecho a la libertad de expresión.

La organización ha pedido a la Delegación del Gobierno en Madrid, una reunión para tratar medidas concretas que eviten posibles agresiones a los participantes de la concentración de mañana en el centro de la capital con el lema “Basta de violencia imperialista contra Venezuela. Exigimos paz para la revolución bolivariana”.

Un responsable del partido Izquierda Unida (IU) denunció hoy la “violencia” de grupos de “ultraderecha” el pasado 11 de mayo, cuando cientos de personas se concentraron durante horas ante el centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, donde se celebraba un acto con la asociación de Víctimas de la Violencia en las manifestaciones de ese país.

En declaraciones a Efe, el encargado de Solidaridad Internacional de IU, Francisco Pérez, aseguró que hubo “insultos”, “amenazas de muerte” y “agresiones” a los asistentes, con la “connivencia y la inacción” de la Delegación del Gobierno (órgano responsable del orden público).

El embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, denunció este miércoles el “asedio” que él mismo sufrió cuando asistió a ese acto.

Sin embargo, fuentes de la Jefatura Superior de Policía indicaron en su momento que, mientras duró la protesta, no se produjeron incidentes policiales ni daños personales o materiales.

El Movimiento publicó un manifiesto hoy, ya suscrito por distintas organizaciones y políticos de izquierda, donde incide en “la pasividad absoluta de las fuerzas policiales” el día 11.

Responsabiliza al Gobierno español y critica lo que consideran injerencia del Partido Popular (gubernamental de centroderecha) y otras fuerzas políticas en la política venezolana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.