Ismael García. (Foto cortesía)
COMPARTE

El candidato a la Gobernación del estado Aragua, Ismael García, pidió a la comisión encargada de estos comicios internos pronunciarse sobre los resultados que faltan en seis estados del país.

En una rueda de prensa, García y el diputado Henry Ramos Allup, líder del partido Acción Democrática (AD), consideraron que es necesario que la comisión de primarias se pronuncie, tras las recientes acusaciones que han surgido entre candidatos de Aragua  y Amazonas.

Exigimos que formalmente el presidente de la comisión de primarias haga su pronunciamiento porque nosotros ya en estas horas que transcurren en el día nos trasladamos para dar inicio formalmente a la campaña electoral en Aragua, dijo García que ha sido acusado de hacer un fraude contra el partido Primero Justicia (PJ) .

García, candidato de AD, hizo un pronunciamiento para rechazar las acusaciones de PJ, partido del excandidato presidencial Henrique Capriles y del presidente del Parlamento, Julio Borges.

Afirmó que es el candidato de la MUD por el estado Aragua para las elecciones de gobernadores algo que según Ramos Allup, expresidente de la Asamblea Nacion, está respaldado por la mayoría de los partidos de la alianza.

Ramos Allup llamó “a respetar estos resultados que arrojan una diferencia de 400 y tantos votos a favor de Ismael” y pidió a PJ dejar los señalamientos que desacrediten a los compañeros. Se refirió a la situación que se ha generado en Amazonas, donde el actual gobernador Liborio Guarulla ha denunciado que seguidores del partido de Ramos Allup “secuestran materiales electorales para intentar cambiar los resultados”.

Según el secretario de AD, esto es falso y aseguró que la situación es al contrario.

Las elecciones regionales en Venezuela se celebrarán el próximo 15 de octubre y la oposición se planteó realizar elecciones primarias para acudir a los comicios con candidatos unitarios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.