Profesionales de distintos medios de comunicación y de gremios periodísticos del país demandan la liberación inmediata del reportero gráfico Jesús Medina, tras denunciar que se encuentra delicado de salud, detenido hace más de ocho meses en la cárcel militar Ramo Verde. ¡Deben liberarlo YA!

María Fernanda Torres, abogada del Foro Penal en Venezuela en noviembre del año pasado informó desde el principio del caso, a Medina se le va venido violando el debido proceso, al diferir su audiencia preliminar siete veces.

El pasado 2 de abril la audiencia de presentación de Jesús Medina fue diferida por séptima vez, debido a que no fue trasladado al tribunal, según porque la boleta nunca llegó desde Ramos Verde, informó a través de Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Este jueves sus colegas manifestaron su preocupación por el estado depresivo en el que se encuentra el reportero gráfico, así como por la pérdida brusca de 10 kilos, señaló la corresponsal de CNN, Osmary Hernández en su red social.

Su abogada recalcó que Medina pide que su caso no sea olvidado, ya que fue detenido injustamente por cumplir con su trabajo de informar. ¡Deben liberarlo YA!

La periodista peruana, Juana Avellan, testigo de la detención del reportero gráfico Jesús Medina, detalló que este habría sido capturado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras su colaboración en una investigación sobre las protestas sociales.

El hecho ocurrió el pasado miércoles, 29 de agosto, cuando se disponía a almorzar con sus compañeros, luego de terminar una cobertura en el Hospital Universitario de Caracas.

“De pronto aparecieron sujetos armados, uno le apunto directamente en la cabeza, lo identificó y le preguntó de inmediato que si nos conocía y Jesús nos salvó la vida… Dijo que no nos conocía, sino estaríamos presos con él”, explicó y calificó a Medina como un “héroe”, relató El Estímulo.

A través de un video difundido en las redes sociales, la periodista aseguró que lo cometido por los agentes del Sebin fue un “secuestro” y solicitó a la ONU y “a todas las instituciones ” que actúen en su ayuda.

Luego de 36 horas desaparecidos, hoy los delitos que se le imputan son: Legitimación de capitales, uso fraudulento contra actos de la administración pública, instigación al odio y asociación. ¡Deben liberarlo YA!




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.