La diputada Karim Vera. (Foto Archivo)
/ Foto: Cortesía

La diputada a la Asamblea Nacional, Karim Vera, se pronunció a favor de la liberación del director del portal Punto de Corte, Nicmer Evans y de todos los políticos.

“La violación a los derechos individuales de los ciudadanos, se ha convertido en una práctica sistemática”, señaló Vera.

Asimismo, recordó que “el régimen suma un preso político más, Nicmer Evans, el dirigente político y director del medio de comunicación Punto de Corte”.

“¿Que se le imputa?, sencillamente pensar distinto y luchar por la libertad y la democracia de Venezuela. Exigimos la liberación inmediata de Nicmer Evans y de todos los presos políticos de Venezuela”, puntualizó Vera.

Supuesta “instigación al odio”

El abogado y vicepresidente de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, anunció la noche de este viernes que el tribunal 21 de control de Caracas dictó privación preventiva de libertad contra el también politólogo Nicmer Evans, por supuesta “instigación al odio”.

“Abogados informan que el juez mencionó durante la audiencia que el delito se imputa por unos señalamiento a Globovisión y a Maduro en unos tweets que sugieren una “narcodictadura”, detalló el periodista Johan Álvarez, a través de su cuenta en Twitter.

La defensa informó que apelará la decisión por el presunto delito de “instigación al odio” que se le pretende imputar. A partir de hoy, corren 45 días para la apelación.

Con información de Punto de Corte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.