COMPARTE

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

Fue un llamado claro y contundente. No hay tregua posible. El Bloque Gremial e Institucional de Carabobo exigió el inicio de las investigaciones desde la Fiscalía de la República, que permita la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y  la renuncia del Defensor del Pueblo, Tareck William Saab. Todo con el objetivo de preservar la soberanía y el orden constitucional.

Nelson Riedi, presidente del Colegio de Abogados de la entidad, con el respaldo de representantes de otros 21 gremios en la región, aseguró que el Defensor recibe órdenes del Ejecutivo sin independencia o autoridad. “Es muy grave lo que acaba de suceder en nuestro país para que el Saab tome partido diciendo, ante un golpe contra la Constitución, el pueblo y la Asamblea Nacional (AN), que estas sentencias son válidas y respetables”.

La petición de este grupo es  todos los venezolanos y carabobeños: “Debemos declararnos en rebeldía en atención al artículo 350 y el 333 de la Carta Magna. Le pedimos a la sociedad que apoye a los diputados por los que votó”.

Franklin López, presidente del Bloque Gremial e Institucional de Carabobo y del Colegio de Ingenieros, fue insistente. No se quedarán de brazos cruzados. “Tenemos que dar un paso adelante, fijar posición y definir la postura en lo sucesivo en función de este golpe de estado que todavía se mantiene, no se ha superado”. Los magistrados del TSJ deben ser sancionados y pasar al tribunal disciplinario en su gremio.

Durante la actividad, que se transformó de rueda de prensa a una asamblea por la cantidad de personas que se sumó de manera espontánea, la secretaria del Colegio Nacional de Periodistas de Carabobo, María Torres, calificó de “indignación” lo que sienten en el gremio por los nuevos ataques hacia los trabajadores de los medios de comunicación y que a su parecer ya se han vuelto reiterativos. “En una oportunidad desde la Guardia Nacional se comprometieron a que no iban a suceder más este tipo de agresiones, pero no han cumplido”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.