Sociedad civil y miembros de partidos políticos exigieron vacunas

Vacunas para todos, salario digno y elecciones libres, justas y transparentes, exigieron estudiantes, sociedad civil y miembros de partidos políticos de la oposición desde el distribuidor El Trigal en Valencia la mañana de este jueves.

El secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Jesús Díaz, explicó que ante la ausencia de una política eficiente para vacunar a la población vulnerable decidieron nuevamente estar en las calles. “No podemos permitir que médicos, enfermeros, obreros del sector salud sigan muriendo”.

Díaz se refirió a los mil 200 estudiantes de medicina de la máxima casa de estudios de la entidad que no han sido vacunados, muchos de los cuales van a los centros de salud a prestar apoyo como parte de sus actividades universitarias.

Sociedad civil y miembros de partidos políticos exigieron vacunas

“El Gobierno nacional está raspado en materia de salud, no puede ser que pidan un carnet de la patria para aplicar la vacuna a un ciudadano venezolano. No podemos permitir ese chantaje político”. Díaz recordó que la salud es un derecho humano y que los pacientes en el país deben dividir el dinero que tienen entre comprar alimentos o el tratamiento para combatir la COVID-19.

“Un venezolano no tiene para comprar el medicamento para la COVID-19, para la diálisis, para un tratamiento oncológico. Vemos cómo todos los días se sigue muriendo gente valiosa porque no tienen para costear medicinas para el coronavirus. El sistema de salud sigue mermando su calidad porque no hay un plan eficiente para esa materia”.

El dirigente estudiantil señaló que la sociedad civil, estudiantes y partidos políticos continuarán elevando su voz de protesta para exigir un plan de vacunación masivo.Pidió a los organismos internacionales  girar su atención hacia Venezuela.

Sociedad civil y miembros de partidos políticos exigieron vacunas
Sociedad civil y miembros de partidos políticos exigieron vacunas
Sociedad civil y miembros de partidos políticos exigieron vacunas



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.