Foto: (Referencial)
COMPARTE

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó este martes su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de limitar la inmunidad del Parlamento, controlado por la oposición, y ordenar el estado de excepción.

Rechazamos la decisión tomada este martes por el Tribunal Supremo en la que le ordena al presidente venezolano Nicolás Maduro, que prácticamente decrete el estado de excepción, tras darle el sustento legal para encarcelar a cualquiera que se oponga a sus ideas, señaló Veppex, con sede en Miami.

Se trata de una decisión que, en opinión del grupo de exiliados venezolanos en Miami, constituye un adefesio jurídico que permite procesar y encarcelar incluso a los diputados de la oposición que aprobaron recientemente el respaldo a la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos a Venezuela.

La Sala Constitucional del máximo tribunal refirió que la inmunidad parlamentaria solo ampara, de acuerdo a la Constitución venezolana, los actos desplegados por los diputados en ejercicio de sus atribuciones constitucionales.

En este sentido, el Supremo venezolano subraya que la situación de desacato en la que fue declarada la Asamblea Nacional (AN) hace más de un año tras enfrentarse a una sentencia del TSJ hace que “no sea compatible” con el privilegio constitucional.

Veppex instó a los Gobiernos democráticos del mundo a evaluar el texto de esta decisión jurídica que deja más claro que en Venezuela existe una dictadura donde no se respeta el imperio de la ley.

“El sistema de justicia venezolano es un bufete privado de esbirros del Gobierno que intentan darle un sustento legal a sus actuaciones aberrantes en contra de los venezolanos, aseveró Veppex en el comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.