Foto Ferencial

Una organización de exiliados venezolanos en Miami rechazó hoy que las agencias de noticias internacionales estén en una campaña para desprestigiar a Venezuela, como afirma el presidente Nicolás Maduro, y subrayó que lo que hacen es dar a «conocer la realidad de lo que sucede» en ese país.

«Estas patéticas y deshonrosas afirmaciones evidencian que Nicolás Maduro desearía manejar a las agencias de noticias internacionales y maniatarlas como lo ha hecho con los medios de comunicación en Venezuela«, subrayó la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

Veppex, con sede en Miami, señaló en un comunicado firmado por su presidente, José Antonio Colina, y su coordinador de medios, Vicente Pugliese, que en Venezuela los medios que «no son del régimen» se autocensuran por las amenazas del «dictador» Maduro.

«Lo que Maduro no expresa es que gracias a las agencias de noticias y medios internacionales es que el mundo puede conocer la realidad de lo que sucede en Venezuela«, afirman.

El comunicado menciona a las agencias EFE, AP, AFP, Reuters y Notimex, a los canales de televisión NTN24 y CNN, y los diarios El Nuevo Herald, EL País, The New York Times, El Espectador y «en general toda la prensa mundial» y señala que los venezolanos les estarán «eternamente agradecidos por su excelente labor informativa».

«Sin ellos no se sabría la realidad de Venezuela«, pues el Gobierno de Venezuela, «como toda dictadura», solo «quiere que digan lo que a ellos les parece conveniente y beneficioso para sus fines», subraya Colina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.