COMPARTE

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) aplaudió este martes la imposición de sanciones económicas por narcotráfico de EE.UU. al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, el cargo más alto del Gobierno venezolano sancionado nunca por este país.

Expresamos nuestro agradecimiento al Departamento del Tesoro de EE.UU. y al presidente, Donald Trump, por haber decidido incluir en la lista de señalado por narcotráfico a El Aissami y a su testaferro, Samark López Bello, señaló en un comunicado Veppex, con sede en Miami.

El Departamento sancionó también al empresario Bello por ser el testaferro de El Aissami y proporcionar material, apoyo financiero, bienes y servicios al narcotráfico.

Tras una investigación de años, el Departamento del Tesoro de EE.UU. determinó que El Aissami desempeña un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos, con destinos que incluyeron México y Estados Unidos.

Una evaluación que respaldó la organización de exiliados venezolanos, para la cual en el país suramericano opera un narco-estado donde sus principales funcionarios lideran los carteles de la droga y han sido señalados por agencias y gobiernos de otros países.

Veppex tiene previsto ratificar ante el Departamento de Justicia de EE.UU. la petición que efectuó años atrás en la que pedía que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fuese señalado por encubrir y proteger a narcotraficantes en su territorio y proporcionarles cargos de poder en el país para facilitar y garantizar las operaciones de tráfico de drogas.

Asimismo, Veppex solicitó a la Asamblea Nacional (AN ) de Venezuela que convoque una sesión especial para debatir la gravedad de las acusaciones de narcotráfico que pesan sobre funcionarios venezolanos.

E instó a la AN a que evalúe la realización de una enmienda constitucional que permita la extradición de ciudadanos venezolanos acusados de narcotráfico a los países donde se originan dichas acusaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.