La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró hoy persona “non grata” al ex presidente del Gobierno español Jose Luis Rodríguez Zapatero, mediador en el fracasado diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela.

“Hemos decidido declarar persona ‘non grata’ al ciudadano Jose Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno de España, por su constante y reiterado apoyo al régimen narco-terrorista de Nicolás Maduro en Venezuela”, anunció Veppex en un comunicado.

La organización con sede en Miami y presidida por José Antonio Colina subraya que se tomó tal decisión a raíz de que el político español se declarará “protector y garante del proceso electoral fraudulento convocado por la ilegitima asamblea nacional constituyente (sic, en minúsculas) el próximo 20 de mayo”.

“Mientras el mundo entero rechaza y desconoce ese proceso electoral por considerarlo ilegitimo, Rodríguez Zapatero expresa su apoyo y demuestra su accionar como un elemento aliado de la tiranía de Maduro y no del pueblo de Venezuela”, subraya.

El comunicado destaca que “Rodríguez Zapatero ha estado al frente de todas las intenciones de mediaciones y diálogos fallidos entre el régimen de Maduro y la oposición”.

Según señala Veppex, así como creó la Orden del Exilio Venezolano Rómulo Betancourt para reconocer “a quienes ayuden la causa de Venezuela”, ha decidido “implementar esta figura (de persona non grata) para señalar a quienes han sido soporte, ayuda y colaboración para el régimen de Maduro”.

En el sur de Florida reside una amplia comunidad de venezolanos, que ha ido en aumento en los últimos años y que cuenta con organizaciones y representantes de diversos partidos políticos.

La oposición aglutinada en torno a la Mesa de Unidad Democrática decidió no presentar candidatos a las elecciones de mayo porque las considera “fraudulentas”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.