(Foto referencial)

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) aplaudió hoy en Miami (EE.UU.) las sanciones aplicadas por la Unión Europea (UEcontra siete altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro por la represión en Venezuela.

La UE formalizó este lunes las sanciones contra Diosdado Cabello, número dos de Maduro; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno, y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, entre otros.

Las sanciones, acordadas a nivel de embajadores de la Unión Europea (UE), fueron respaldadas por los ministros de Exteriores, reunidos en un Consejo en Bruselas, e implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Esperamos que estas sanciones sean el inicio de más medidas restrictivas que permitan aislar a la tiranía internacionalmente, señaló en un comunicado Veppex, con sede en Miami.

Los exiliados venezolanos indicaron que el régimen venezolano ha iniciado los asesinatos extrajudiciales, como el del piloto y exinspector de Policía, Óscar Pérez, que se había alzado contra el Gobierno de Caracas, resaltó Veppex.

Pérez, de 36 años, murió recientemente a tiros junto a otros seis integrantes de un grupo de sublevados en un enfrentamiento con militares venezolanos.

La organización de exiliados venezolanos exhortó a las naciones democráticas a que retiren sus embajadores de Venezuela y así manifestar su rechazo a los asesinatos y violaciones de derechos humanos de la tiranía de Maduro.

“Es difícil entender que países con gobiernos democráticos puedan mantener aún relaciones diplomáticas con una narcotiranía genocida” que “protege el narcotráfico y el terrorismo internacional”, señaló.

Por ello, Veppex pidió a la comunidad internacional que “aisle y se enfrente al régimen de Maduro y ayude a la indefensa sociedad venezolana”.

Completan la lista de altos cargos venezolanos sancionados por la UE el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides, dijeron a EFE fuentes comunitarias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.