(Foto Referencial)

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) celebró este miércoles que hayan surgido nuevos apoyos internacionales a su deseo de que se juzgue al régimen castrista por los crímenes de lesa humanidad dentro y fuera de la isla.

En conferencia de prensa realizada en Miami junto a Manuel Zalba, abogado español integrante de la Comisión Internacional Justicia Cuba, esta coalición de grupos del exilio y de la oposición en Cuba se congratuló de diversas iniciativas en este sentido.

Una de ellas, explicaron, es una resolución ante la Cámara de Diputados de Chile que el parlamentario Luis Pardo Saínz trabaja para presentar junto con otros 10 diputados, “apoyando la instalación de un tribunal internacional ad hoc para juzgar los crímenes de lesa humanidad del régimen comunista de Cuba”.

La ARC respaldó además una iniciativa tomada en abril pasado por el Comité Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI) para apoyar a la Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, creada para investigar los crímenes cometidos por el régimen de la isla contra su pueblo.

La IDC, que agrupa a fuerzas y personalidades políticas de más de 30 países del mundo entero, defendió además la creación de esta corte internacional de justicia para “investigar, procesar y sancionar a los responsables de los crímenes de lesa humanidad en Cuba”.

Este grupo confía en impedir que los “delitos cometidos contra la dignidad humana queden en la impunidad”.

A estas iniciativas hay que sumar, se felicitó este grupo del exilio y la disidencia en la isla, un foro celebrado en el Senado de Colombia sobre las Víctimas del Comunismo en América Latina.

En este encuentro, dice la ARC, se respaldó este tribunal internacional para juzgar los crímenes de lesa humanidad del castrismo en Cuba, Venezuela, Colombia y otros países de la región. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.