Asamblea
(Foto: Referencial)

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) aplaudió este jueves la resolución del Parlamento venezolano de apoyo a la aplicación de la Carta Democrática de la OEA al país suramericano.

Esta semana, el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, aprobó un acuerdo de apoyo a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana (CDI) de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se promuevan elecciones en Venezuela, se libere a los políticos presos y se active un canal humanitario.

Un acuerdo que fue duramente atacado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien afirmó que constituye un delito de traición a la patria y pidió a la Justicia que actúe con severidad vertical contra los diputados opositores por vendepatria y peleles del imperialismo que están llamando a la intervención.

El principal traidor es Maduro, que ha profundizado las miserias que vive el pueblo y son traidores también los funcionarios del Estado que han permitido que siga ejerciendo la Presidencia de la República mientras viola la Constitución nacional, señaló en un comunicado José Antonio Colina, presidente de Veppex, con sede en Miami.

También tachó de traidores a los militares que forman parte de los carteles de la droga, se roban la comida del pueblo o se enriquecen a través de la corrupción.

En esa misma categoría incluyó Colina a los empresarios del régimen y a los miembros del alto mando militar y los jefes de los organismos de seguridad que permiten que grupos armados arremetan contra el pueblo.

El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, aseguró este miércoles que el Gobierno es el que traiciona al país.

Quien está traicionando la patria es un Gobierno que le destroza la vida a los venezolanos, dijo Borges en una rueda de prensa, donde también aseguró que continuarán presionando para que en Venezuela haya elecciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.