Foto Referencial

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en EE.UU. pidió hoy al líder opositor Antonio Ledezma que “identifique y denuncie” ante las autoridades españolas a los exfuncionarios “corruptos” del régimen de Nicolás Maduro radicados en el país europeo.

La organización de exiliados pidió en un comunicado a Ledezma, quien huyó de Venezuela la semana pasada y se encuentra en Madrid, que incluya en su agenda de lucha por la libertad y democracia la “identificación y denuncia de boliburgueses y exfuncionarios del régimen” de Maduro que viven en España.

Es el caso, según Veppex, de Alejandro Betancourt López, vinculado al “sonado caso Derwick”.

Los exiliados señalaron que España y otros países de la Unión Europea (UE) han sido el destino final de “exfuncionarios, boliburgueses y corruptos que, al ver las sanciones que se han implementado en Estados Unidos, han desplazado sus capitales y sus operaciones hacia esos destinos con la finalidad de evadir sanciones”.

Además, Veppex, que tiene sede en Miami, expresó su satisfacción por la recuperación de la libertad de Ledezma, tras huir de su arresto domiciliario, y su “llegada al exilio”.

Un exilio, resaltó, “lleno de historias asombrosas de evasión y supervivencia” y conformado por dos millones de venezolanos, prueba viviente de la grave crisis que vive Venezuela, agregó Veppex en un comunicado.

Esperamos, prosiguió Veppex,que el hecho de que Ledezma fije su base de operación en España sirva para la “implementación de sanciones” al régimen de Maduro por parte de la UE.

El opositor venezolano, que fue alcalde de Caracas, llegó el sábado a Madrid tras huir de su arresto domiciliario y cruzar la frontera terrestre con Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.