(Foto referencial)

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) calificó hoy de “cómplices” las declaraciones del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en las que culpa la “intensificación” del éxodo venezolano a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

“Zapatero demuestra su complicidad con la dictadura que impera en Venezuela, al mentir y tratar de manipular deliberadamente la opinión pública internacional”, manifestó José Antonio Colina, presidente de Veppex, con sede en Miami (EE.UU.).

El opositor señaló a Efe que ha sido “nefasta para la sociedad venezolana que quiere un cambio” la participación del Rodríguez Zapatero como mediador en la crisis de Venezuela “porque ha utilizado el diálogo y la negociación, que ha beneficiado al régimen de Nicolás Maduro y no a los ciudadanos”.

Colina responsabilizó además a Rodríguez Zapatero del éxodo venezolano al “apoyar a una dictadura y ser un aliado del un régimen” que ha obligado a los venezolanos a emigrar.

Para Colina, se debe culpar del éxodo a “a la pandilla de delincuentes que ha convertido a Venezuela en un estadio fallido y amenaza para la estabilidad de la región” y no a los países que han impuesto sanciones “a corruptos, narcotraficantes y violadores de derechos humanos”.

Zapatero señaló que los ciudadanos, el pueblo, y no el Gobierno, son los que terminan pagando cuando hay “sanciones económicas que producen un bloqueo financiero”.

“Esto debería dar lugar a una cierta reflexión”, agregó Rodríguez Zapatero.

La ONU calcula que, hasta junio de este año, al menos unos 2,3 millones de venezolanos han salido de su país por la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela y se han dirigido principalmente a Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.