(Foto EFE)
COMPARTE

Organizaciones de venezolanos exiliados en Miami (EEUU) señalaron este sábado que la instalación de la fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente (ANC) consolida la tiranía y el totalitarismo en el país.

Por medio de un comunicado conjunto, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y Venezuela Awareness Foundation (VAF) rechazaron que en su primera sesión celebrada hoy el organismo plenipotenciario haya extendido hasta dos años su tiempo de vigencia y que se tomara por asalto el Ministerio Público.

“Se consolida la tiranía” y se abre las puertas para “la represión, persecución , encarcelamiento y asesinato de cualquier venezolano investido de autoridad o no que se les oponga”, manifestó Veppex.

Patricia Andrade, directora de VAF, lamentó el aniquilamiento de los últimos vestigios de democracia en Venezuela, tras la toma hoy de la Fiscalía bajo la figura de asalto por la Guardia Nacional, con lo cual se instala una dictadura en el país latinoamericano.

“Desde ahora, no usaremos la palabra ‘presidente’, en nuestras futuras referencias se mencionara al ‘dictador Nicolás Maduro’ quien ya tiene bajo su control todos los Poderes Públicos de Venezuela“, manifestó la activista.

Para Veppex, la única vía que queda para derrotar a la dictadura es “la rebelión civil de ese 80 % de la población que rechaza y desconoce al régimen tirano de Nicolás Maduro”.

En su primer día de sesiones, la polémica ANC removió de su cargo a la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, y puso en su lugar a Tarek William Saab, un chavista fiel que estuvo al frente de la Defensoría del Pueblo. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.