(Foto archivo)

La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este viernes al Departamento del Tesoro de EE.UU. que incluya en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a “empresarios y contratistas del régimen de Nicolás Maduro”.

El pedido se da luego de que esta semana el Gobierno estadounidense incluyera en esa lista al Banco Central de Venezuela, lo que “inhibirá la mayoría de las actividades del Banco Central emprendidas por el régimen ilegítimo de Maduro”, según manifestó en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

En una nota difundida hoy, Veppex pidió que aun cuando ya figuran en la lista de la OFAC algunos empresarios vinculados “régimen corrompido que impera en Venezuela” resulta necesario que se coloquen en ella “a muchos más”.

La organización mencionó en ese sentido a Mauro Libi, empresario del sector de la alimentación y a quien “recientemente se le canceló la visa” estadounidense, y a Alejandro Betancourt, quien actualmente vive en España.

“Los sectores de la alimentación, energía eléctrica y petróleo son los más golpeados por la corrupción en Venezuela, la mayoría de los empresarios y contratistas venezolanos en estos rubros aumentaron sus fortunas”, manifestó Veppex.

La organización agregó que en paralelo “los servicios han sido destruidos hasta el colapso, generando sufrimiento en la población venezolana”.

El pasado miércoles, durante un almuerzo en Miami (Florida) con el exilio cubano, el asesor presidencial John Bolton, señaló que las sanciones al Banco Central de Venezuela restringirá a esta entidad “el acceso a los dólares de Estados Unidos”.

“El Banco Central de Venezuela ha sido crucial para mantener a Maduro en el poder, incluso a través de su control de la transferencia de oro por moneda”, manifestó Bolton.

Agregó que utilizarán su “máxima capacidad para restringir a Maduro y garantizar que sus amigos ya no roben lo que legítimamente pertenece al pueblo de Venezuela”.

lce/laa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.