Foto cortesía
El artista venezolano Anthony Galindo, quien formara parte del Grupo Menudo y MDO, falleció este sábado en Florida (EE.UU.) después de que intentara suicidarse la pasada semana debido a la depresión que sufría, informó la familia en un comunicado.

Anthony Galindo, de 41 años y conocido popularmente como “ElPapiJoe”, fue ingresado en un hospital después de haber atentado contra su vida el pasado día 27 de septiembre y falleció este sábado a las 15.43 hora local (19.43 GMT).

La familia ya había informado este viernes que se estaba preparando para despedirlo, pues los daños sufridos por el artista hacían que su estado no fuera compatible con la vida. “Anthony Galindo Ibarra habría entrado en una profunda depresión a causa de los estragos provocados por la pandemia del COVID-19 en la pujante industria, el arte, espectáculo y profesión en general, que han sido muy afectados ante el confinamiento y cese de actividades en vivo”, informó la familia en un comunicado.

Sabedora de que el final de Anthony Galindo estaba cerca, la familia abrió una cuenta en la plataforma digital GoFundme, donde han recaudado hasta el momento más de 10.000 dólares.

Sus órganos serán donados como fue su expresa voluntad en vida, dijo la familia en un comunicado, en el que indican que en los próximos días darán a conocer los detalles de la funeraria donde se le dará el último adiós.

Anthony Galindo, cuyo nombre real era Edgar Antonio Galindo Ibarra, formó parte desde 1995 de la última etapa de Menudo junto a sus compañeros Abel Talamántez, Alexis Grullón y Didier Hernández.

Posteriormente, en 1997 pasó a integrar el grupo de balada-pop MDO, que surgió tras la disolución de Menudo, fenómeno musical de la década de 1980 creado en 1977 por el productor Edgardo Díaz y del que salieron estrellas como Ricky Martin y Robi Draco Rosa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.