(Foto Ana Gómez)

El auditorio del diario El Carabobeño se llenó de música y alegría, con el desarrollo del Sexto Encuentro de Percusión, que organizó la agrupación Pepe y sus Tambores y que contó con la asistencia de una nutrida concurrencia.

La actividad incluyó la participación de unos 30 niños y adolescentes con destreza en tambores, timbales, bongo, marimba, violines y cuatros, quienes deleitaron al público con la entonación de variadas melodías.

Hubo representación de la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, de Leo Percusivo, Afrocódigo, Agua Santa, Tambores de San Juan y de Budare y Leña, entre otros.

Pedro “Pepe” Peña, director de la agrupación, informó que tiene 30 años trabajando por la cultura afrodescendiente, lo cual lo ha llevado a viajar por países como Cuba, México, Aruba, Curazao, Colombia y Estados Unidos entre otros. Hasta ellos ha llevado siempre la bandera de Venezuela en alto.

Peña refirió que este tipo de evento no tiene fines de lucro, ni se identifica con ninguna organización política. Lo que se busca es que todos puedan difundir su arte y dar muestras de que sí vale la pena una mejor Venezuela.

Este Sexto Encuentro de Percusión se realizó en homenaje al percusionista carabobeño Carlos Romero, quien forma parte de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Pedro Peña insistió en que la ciudadanía en general quiere una Venezuela libre, llena de paz, luz y amor.

Los profesores Jorge Figueredo y Victoria Pacheco, se encargaron de dirigir el espectáculo que puso a mover el cuerpo a más de uno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.