Con el objeto de fortalecer las estrategias pedagópgicas a ejecutar en el sistema de formación municipal, la alcaldía de Valencia, a través de la Dirección de Educación, participó en el  I Encuentro Docente de Educación Inicial en el CEIM “Río Baragua” en Parcelas del Socorro I de la parroquia Miguel Peña.

Fátima Gómez, directora de Educación y presidenta de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), indicó que este tipo de actividades busca brindar herramientas a las maestras para la planificación y  aplicación de los contenidos a  niños y niñas en edad preescolar y básica.

Asimismo, destacó que durante este encuentro participaron más de 30 docentes adscritos al sistema público, nacional y estadal, oportunidad en la que compartieron experiencias y conocimientos que contribuyen a mejorar la práctica docente y brindar educación de calidad a los estudiantes.

La titular de Educación refirió que también se realizó la actividad para estrechar lazos con los docentes de distintas escuelas que hacen vida en las Parcelas del Socorro, a fin de impulsar nuevos métodos para educar a los niños.
En el evento que contó con representaciones culturales como el Lunes Cívico y una obra teatral del Congreso de Angostura, representada por los estudiantes del preescolar municipal, Gómez felicitó la labor de los docentes de los Centros de Educación Inicial de la alcaldía de Valencia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.