El talento carabobeño brilló la tarde del pasado sábado con la presentación de más de 10 agrupaciones dancísticas, durante el Festival de Danzas de Carnaval desde el bulevar Constitución, como parte de las actividades organizadas por la Alcaldía de Valencia para el disfrute y sano esparcimiento de todos en la octavita de las fiestas carnestolendas.

Desde las 3:00 pm, numerosos asistentes colmaron los espacios del boulevar para disfrutar de este evento en el que la agrupación Full Dancers fue la encargada de dar apertura, para luego dar paso a Danzas Taguay, Esencia Venezolana, Matissa Belly Dance, Academia de Elite Balarezo, Flor de Jardín y otras agrupaciones, quienes se lucieron con diversas coreografías en variados géneros, sobre todo venezolanos.

María de Marvez, quien acompañó a su esposo Alejandro Marvez en el evento, señaló que este tipo de actividades buscan rescatar las tradiciones de carnaval en la capital carabobeña, además de resaltar el talento que poseen numerosas agrupaciones, quienes dejan en alto las costumbres y el arte a través de la danza.

Las agrupaciones recibieron el respaldo del público. (foto cortesía)

La esposa del alcalde resaltó el trabajo del equipo de Fundatur y todos los entes de la Alcaldía de Valencia que han estado trabajando para brindar eventos de altura a la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde Alejandro Marvez felicitó a todos los que han participado en la agenda de Carnaval que inició el pasado viernes con el desfile de escuelas municipales por toda la avenida Cedeño, al tiempo que aprovechó para invitar al gran cierre este domingo en la plaza Miguel Peña a partir de las 4:00 pm, donde se presentará la agrupación Criollo House y otras atracciones.

La periodista y locutora del programa Frenesí, Isabel Chaurio fue la encargada de la animación del evento que también contó con la presentación de zanqueros del Teatro Municipal, quienes llenaron de alegría todo un espectáculo. Las danzas recibieron reconocimientos por sus destacadas presentaciones.

El evento contó con el despliegue de Fundatur,  Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (IAMPOVAL), Seguridad Integral de la Alcaldía, Policía de Carabobo, Protección Civil, Bomberos de Valencia y el Instituto Autónomo Municipal de Transporte Terrestre (IAMTT)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.