Foto: @Magallanes_bbc

Un total de 160 prospectos venezolanos (clase 2019, 2020 y 2021) pertenecientes a diversas academias del país, mostraron su talento ante scouts de las 30 organizaciones de Grandes Ligas durante la jornada inaugural de la primera copa Magallanes Showcase 2019, este 25 de febrero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

A diferencia de los eventos efectuados en 2018, la primera edición de este año se realizará en cinco días consecutivos y adaptado al nuevo formato internacional. En esta primera jornada, los cazatalentos pudieron observar las habilidades de estos jóvenes, quienes fueron agrupados en seis equipos (Team Miranda, Magallanes A, Magallanes B, Academia Carlos Sumoza, Academia Wlmer Becerra, Academia Carlos Figueroa) los cuales se midieron entre si en tres juegos de siete episodios cada uno.

Previo a cada choque se realizó un tryout donde fue chequeada la defensa de los outfielders entre otras pruebas a las cuales fueron sometidos. Para este martes 26 y miércoles 27 de febrero se continuará con la misma programación y los tryouts previos a los juegos estarán enfocados en los infielders y receptores respectivamente. Posteriormente avanzan a playoffs los mejores cuatro equipos que se enfrentarán entre ellos el día jueves 28 de febrero. Los dos equipos ganadores en dicha jornada se medirán en la gran final del primero de marzo, previo a ello tendrán una práctica de bateo antes del juego decisivo.

“Magallanes Showcase continúa siendo una vitrina importante para los prospectos venezolanos y con este nuevo formato, con el concepto de Copa, los scouts tienen más oportunidad de evaluar el talento ya que pueden llegar a ver hasta cuatro veces a un jugador. En el caso de los bateadores, cada uno puede llegar a tener tres turnos por juego y los lanzadores hasta tres episodios. Por otra parte, satisface mucho ver la respuesta de los scouts en esta primera jornada. Cerca de sesenta representantes de diversas organizaciones de MLB estuvieron hoy evaluando a los prospectos. Esto es un importante respaldo a lo que venimos haciendo desde el año pasado con este tipo de eventos”, afirmó Renny Bernal coordinador de Magallanes Showcase.

Magallanes Baseball Academy dijo presente

Miembros de la academia de prospectos de la nave turca tuvieron participación en esta jornada inicial dentro de los equipos Magallanes A y Magallanes B. Entre ellos, los lanzadores derechos Yorman Gómez y Jonatan Brito quienes días atrás estuvieron en República Dominicana participando en la segunda copa internacional de la International Prospect League (IPL) buscando emular a jugadores como Victor Rodríguez (Angels) y José Franco (Reds) quienes lograron firmar recientemente. Por otra parte, y como ya es costumbre en cada Magallanes Showcase, los prospectos estuvieron bajo la supervisión de un calificado y experimentado staff técnico encabezado por los ex jugadores José Villa, Félix Escalona, Nelson Escalona, y Edgar Blanco.

“Estoy contento porque Magallanes una vez más realizara este Showcase en nuestras instalaciones sobretodo por la experiencia que se llevan los muchachos y poder mostrarse frente a los scouts. En los juegos que disputamos hoy los chicos lucieron bien ya que pudieron desarrollar los fundamentos del juego que es en lo que se trabaja a diario. Tenemos un buen talento con nosotros, mayormente en el pitcheo que es una posición que siempre tiene mucho chance de salir de nuestra academia. Tenemos un receptor llamado Ángel Díaz que seguramente dará mucho de que hablar en nuestra pelota”, aseguró el ex lanzador José Villa quien se desempeñó como manager del equipo Magallanes A durante la faena.

Para el segundo día de Magallanes Showcase, se tiene previsto la realización de tres juegos cada uno de ellos precedido por un tryout enfocado en las habilidades defensivas de los infielders.

PRENSA MAGALLANES BBC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.